Alianza Rescate RD refuerza su unidad: proponen un Gobierno compartido

“Denuncias de compra de votos y abuso de recursos públicos marcan la pauta de la campaña electoral”

SANTO DOMINGO | El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que constituyen la Alianza Opositora Rescate RD, han anunciado conjuntamente los pasos a seguir como estrategia hacia la victoria el próximo 19 de mayo.

Con la presencia de los candidatos presidenciales Abel Martínez, Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, junto al presidente del PLD, Danilo Medina, la Alianza Rescate RD consolida su unión con el fin de establecer un Gobierno compartido que beneficie a todos los dominicanos.

Miguel Vargas Maldonado, en la lectura del documento, señaló que la desesperación del partido oficial por evitar su derrota en las elecciones de mayo ha llevado a una intensificación en la compra de apoyos entre alcaldes, directores, regidores, vocales (electos y no electos), así como actuales senadores, diputados, candidatos y dirigentes opositores.

Además, indicó que el actual gobierno del PRM ha intensificado el uso indebido de los recursos del Estado, mediante la implementación de nuevos programas sociales, el otorgamiento de pensiones especiales, un incremento excesivo en publicidad y en la nómina estatal.

Destacó también la maniobra del gobierno para asfixiar a los partidos políticos de oposición, negándoles el 0.5% de los recursos públicos que legalmente les corresponden según el artículo 224 de la ley 20-23 de régimen electoral.

EL FIASCO DE FEBRERO

Los partidos de la oposición denunciaron los hechos ocurridos en las elecciones municipales del 18 de febrero, calificándolos como un uso abusivo y sin precedentes de los recursos del Estado para manipular la voluntad popular, lo cual fue destacado en el informe de observación de la OEA.

TRABAJO UNIFICADO

La Alianza Rescate RD reafirmó su compromiso de rescatar al país, acordando que cada partido presentará a su propio candidato presidencial y vicepresidencial en la primera vuelta, para luego apoyar al candidato de la alianza que avance a la segunda vuelta.

Ante los desafíos que enfrenta el país, la alianza ha decidido apoyar de manera incondicional a todos los candidatos de la alianza, con el objetivo de ganar y promover juntos un amplio programa de transformaciones para la República Dominicana.

“Desde hoy, iniciamos una campaña conjunta en todo el territorio nacional para apoyar a los candidatos de la Alianza Opositora Rescate RD”, anunciaron.

Finalmente, la Alianza Rescate RD hace un llamado a todos los dominicanos a participar masivamente en las elecciones, en este momento histórico crucial para la nación.

Por: Marcano Sin Tapujos

Compartir ese articulo:

También te puede interesar

what you need to know

in your inbox every morning