Ascenso póstumo para sargento caído en Dajabón: honores militares sin presencia presidencial

“Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre preside sepelio de sargento con honores en Cruz de Cabrera”

DAJABÓN, RD – El Comandante General del Ejército de la República Dominicana (ERD), Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, lideró el sepelio de Bartolo Familia Solís, sargento de esta institución, quien fue sepultado con honores militares en la comunidad de Cruz de Cabrera, municipio Restauración, de esta provincia. El acto se llevó a cabo sin la presencia del presidente Luis Abinader.

Durante la ceremonia, el Mayor General Fernández Onofre estuvo acompañado por el Director del Servicio de Inteligencia G2, General de Brigada Jiménez Santos; el Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería en Mao, Paino Perdomo Sánchez; el Coronel Yoel Marte Rodríguez, del Décimo Batallón, entre otros oficiales superiores y subalternos. Estos presentaron sus condolencias a la familia del difunto y anunciaron su ascenso póstumo a teniente.

El sargento Familia Solís falleció tras ser baleado durante su servicio en Dajabón, en la frontera norte, mientras recibía atención médica después de sufrir un disparo en un chequeo militar en El Corozo de Restauración, a manos de individuos aún no identificados.

El velatorio tuvo lugar en Cruz de Cabrera, donde residía el sargento. A este asistieron familiares, amigos y compañeros de armas. El Mayor General Fernández Onofre se hizo presente para ofrecer su apoyo a los deudos y aseguró que se llevarán a cabo todas las investigaciones necesarias para que los responsables enfrenten la justicia.

Durante una entrevista en LA Semanal, el presidente Luis Abinader comentó que el soldado fue víctima de un asalto y afirmó que los asaltantes ya están identificados, adelantando que tanto la Policía Nacional como el ERD informarán próximamente sobre algunas detenciones. El mandatario destacó la importancia de atender y mejorar los sistemas de seguridad fronteriza, especialmente en destacamentos aislados.

FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA

Marino Familia, hermano del sargento, exigió justicia por el crimen y recordó que su hermano estaba en servicio cuando fue atacado. Detalló que en el momento del ataque, el sargento estaba solo, ya que su compañero había ido a buscar agua. Marino denunció que a su hermano le robaron su arma de reglamento y que fue golpeado en la cabeza. Según su relato, tres haitianos fueron los autores del asalto, durante el cual el sargento sufrió heridas que dañaron todos sus órganos vitales.

“Pedimos que se haga justicia, que este caso no quede impune y que no se piense que solo se trató de la muerte de un animal”, expresó Marino Familia, hermano del sargento.

Por: Marcano Sin Tapujos

Compartir ese articulo:

También te puede interesar

what you need to know

in your inbox every morning