Asesinato tras la salida de clases: joven condenado a prisión perpetua

Andrei Donet fue declarado culpable de asesinato en segundo grado de Jannai Dopwell-Bailey, ocurrido a la salida de clases en 2021.

“La jueza Annie Émond subraya la falta de empatía al sentenciar a Andrei Donet por el asesinato de un estudiante de 16 años”

MONTREAL | Un joven de involucrado en el asesinato de un adolescente de 16 años, y que posteriormente se mofó de su víctima en redes sociales, ha sido condenado a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional hasta pasados 13 años.

“Existe una total falta de empatía y un desprecio absoluto por la vida humana”, expresó la jueza Annie Émond al sentenciar a Andrei Donet este jueves en el palacio de justicia de Montreal.

Impasible en el banquillo, el joven de 21 años permaneció sereno mientras escuchaba cómo la jueza reiteraba los argumentos de la Fiscalía sobre el asesinato cometido en octubre de 2021, al término de las clases.

Ese día, Jannai Dopwell-Bailey salía de la escuela cuando fue interceptado por un grupo, incluyendo a Donet, quien llevaba una máscara. El adolescente fue rociado con pimienta de Cayena antes de ser golpeado y apuñalado en su intento de huir.

La víctima, Jannai Dopwell-Bailey, tenía 16 años.

“[Dopwell-Bailey] fue brutalmente golpeado, recibió al menos seis puñaladas mientras yacía en el suelo”, recordó la jueza.

  • “Es un demonio”, afirmó la madre de la víctima tras salir de la sala de audiencias.

Después del crimen, Donet se jactó en las redes sociales y publicó una imagen de un cuchillo. La revisión de sus dispositivos electrónicos reveló notas de canciones de rap burlándose de Jannai Dopwell-Bailey.

“Es un demonio, no creo que alguna vez le concedan la libertad condicional”, comentó la madre de la víctima.

Durante el juicio, compartió el dolor de haber perdido a su hijo, a quien amaba profundamente, mientras que el padre del adolescente asesinado le rindió homenaje.

“Es un gran dolor no tenerlo más entre nosotros, lo extrañamos mucho”, expresó.

Donet, hallado culpable de asesinato en segundo grado, esperaba un poco de clemencia debido a su juventud y por no ser el atacante principal. Sin embargo, su comportamiento durante la detención preventiva no ayudó a su causa; mientras esperaba su juicio, atacó con un cuchillo a un compañero de celda.

“Andrei Donet comenzó a cortar a la víctima por todo el cuerpo mientras el segundo sospechoso lo golpeaba con puños y patadas”, narró la fiscal de la Corona, Me Katherine Brabant.

Aunque Me Benoît Demchuck esperaba un período de 10 años antes de que Donet fuera elegible para la libertad condicional, la jueza impuso un mínimo de 13 años. La Fiscalía solicitaba 15.

“No hay garantía de que sea liberado de prisión [después de cumplir el mínimo]”, recordó la jueza.

Invitado a hablar en la corte por última vez, Donet declinó la oferta.

Por: Marcano Sin Tapujos

Compartir ese articulo:

También te puede interesar

what you need to know

in your inbox every morning