
“El Juzgado decide el aplazamiento tras alegaciones de notificación inadecuada a las partes querellantes”
SANTO DOMINGO | El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional pospuso la revisión de la medida de coerción impuesta a Elizabeth Silverio, quien se presenta como “neurocientífica”. Se le acusa de ejercer funciones no autorizadas en el área de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, en donde se brindaban servicios a niños diagnosticados con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
La nueva fecha de la audiencia ha quedado establecida para el próximo martes 15, a las 2:00 de la tarde. El cambio en la fecha se debió a denuncias por parte de las partes querellantes, quienes señalaron que no recibieron la notificación adecuada sobre la audiencia.
Silverio enfrenta una condena preventiva de tres meses en la Cárcel de Najayo Mujeres, acusada de infringir la Ley General de Salud No. 42-01. Fue detenida el pasado miércoles tras una orden judicial emitida por la jueza Kenya Romero, coordinadora de la Oficina de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.
La situación de Silverio salió a la luz pública gracias a un reportaje investigativo realizado por la periodista Nuria Piera, donde se expuso el trabajo de la acusada.
Por: Marcano Sin Tapujos