“El derrumbe de la pared lateral en la intersección con Máximo Gómez moviliza equipos de emergencia y cierra el tránsito en la zona”
SANTO DOMINGO | En un acontecimiento inesperado que ha sacudido la tranquilidad de la tarde del sábado, la pared lateral del desnivel situado en la concurrida intersección de la Avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, se ha desplomado, provocando un estado de alarma entre los ciudadanos y un cierre inmediato del área.
Las paredes que sufrieron el derrumbe mantienen una especie de cascada de agua que a su vez inunda el desnivel. Asimismo, otras paredes cercanas a las caídas también presentan filtraciones.
Equipos de emergencia, incluyendo bomberos, personal médico, y unidades de la policía, acudieron rápidamente al lugar del suceso. Estas autoridades y cuerpos de rescate han comenzado a coordinar una operación de emergencia eficiente y estructurada, enfocándose en la seguridad de la zona, la asistencia a posibles víctimas, y la evaluación de los daños estructurales causados por el colapso.
Hasta el momento, la información sobre posibles víctimas o el número exacto de personas afectadas sigue siendo incierta. Los testigos describen una situación de confusión y preocupación inmediata después del colapso, destacando el sonido atronador del derrumbe y el rápido despliegue de las unidades de emergencia.
Las autoridades locales han instado a la ciudadanía a evitar la zona afectada para facilitar las labores de rescate y evaluación.
Por: Perla Marcano