Cuatro personas, incluidos tres niños, son asesinadas antes del suicidio del atacante

“Un doloroso episodio de violencia doméstica sacude a la comunidad de Ontario”

ONTARIO | Sault-Sainte-Marie, una tranquila ciudad situada en el corazón de Canadá, fronteriza con el estado de Michigan en los Estados Unidos, ha sido testigo de un devastador episodio de violencia. Cuatro personas, entre ellas tres niños, perdieron la vida en un horrendo acto de violencia doméstica que culminó con el suicidio del atacante.

La secuencia de hechos comenzó el lunes por la noche, cuando las autoridades canadienses fueron alertadas sobre un incidente en una de las viviendas de la localidad. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron el cuerpo sin vida de una víctima de 41 años. Sin embargo, el responsable del ataque ya había huido de la escena.

Tan solo diez minutos después del primer descubrimiento, en una segunda vivienda cercana, se hallaron los cuerpos de tres menores de 6, 7 y 12 años. Junto a ellos, una persona de 45 años presentaba heridas de bala, siendo inmediatamente trasladada a un centro médico. En la misma casa, yacía el cuerpo del atacante, un hombre de 44 años, quien se había quitado la vida con un disparo.

La conmoción en la comunidad fue inmediata. El alcalde de Sault-Sainte-Marie, Matthew Shoemaker, manifestó su consternación a través de su cuenta en X (anteriormente conocido como Twitter). “No hay palabras para describir una pérdida tan inmensa”, expresó el edil, calificando lo ocurrido como una “tragedia indescriptible”.

Si bien este tipo de incidentes son devastadores, las estadísticas muestran que los crímenes violentos cometidos con armas de fuego disminuyeron en un 5% entre 2020 y 2021 en Canadá. Además, estos delitos representan “una pequeña proporción de todos los delitos que son reportados a la policía en Canadá”, de acuerdo a Estadísticas Canadá.

Por: Marcano Sin Tapujos

Compartir ese articulo:

También te puede interesar

what you need to know

in your inbox every morning