
“Alianza Rescate RD proyectada para ganar mayoría de alcaldías y distritos municipales en las elecciones del 18 de febrero”
SAN CRISTOBAL | El exmandatario de la República Dominicana y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ha manifestado con firme convicción la victoria de su partido en las próximas elecciones municipales programadas para el 18 de febrero de este año. Medina, quien ha presidido el país en dos ocasiones, expresó sin reservas que el PLD no solo ganará las alcaldías, sino que también asegurará un sólido respaldo para el candidato presidencial Abel Martínez en las elecciones de mayo.
Durante un encuentro reciente con productores en Palenque, San Cristóbal, Medina, que también preside el PLD, destacó la importancia de honrar los compromisos con los partidos integrantes de la Alianza Rescate RD. Hizo un llamado a los votantes para que apoyen a los candidatos de esta alianza, pero marcando su elección en la casilla número dos, correspondiente al PLD. Resaltó la relevancia de una votación precisa y consciente para evitar la anulación del voto.
En un contexto de alta expectativa política, documentos de fuentes confiables, incluyendo partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales, indican una proyección favorable para la Alianza Rescate RD, una coalición conformada por el PLD, la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Según estas fuentes, se espera que la Alianza obtenga entre el 65 y 67% de las alcaldías y entre el 70 y 72% de los distritos municipales.
De los 158 municipios del país, se proyecta que la Alianza Rescate RD lograría ganar entre 103 y 106 alcaldías. Por otro lado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), actualmente en el gobierno, obtendría entre 52 y 55 alcaldías. En cuanto a los distritos municipales, de un total de 235, el PLD y sus aliados se adjudicarían entre 164 y 169, dejando al PRM con una proyección de ganancia en entre 66 y 71 distritos.
Estas declaraciones y proyecciones señalan un panorama político altamente competitivo y dinámico en la República Dominicana, poniendo de manifiesto la relevancia de las próximas elecciones municipales como preludio y posible indicador de los resultados en las elecciones presidenciales.
Por: Marcano Sin Tapujos