“Esfuerzos de investigación llevan a arrestos y allanamientos en Acton, Oeste de Londres”
REINO UNIDO | El 31 de enero de 2024, tres hombres fueron acusados formalmente de importación de cocaína, tras el descubrimiento de la droga oculta en cajas de bananas provenientes de la República Dominicana. Los envíos fueron interceptados por la Fuerza Fronteriza del Reino Unido en el Puerto Internacional de Portsmouth el sábado 20 y el viernes 26 de enero, donde se encontró cocaína valorada en £10 millones dentro del embalaje de cartón.
Los acusados son José Manuel Pérez De La Cruz, de 37 años, residente en Thomson House, Beckway; Ronny Sierra Guerrero, de 34 años, sin domicilio fijo; y Nathanael Colado-Jiminez, de 30 años, de Western Avenue, Acton. Los tres comparecerán bajo custodia en el Tribunal de Magistrados de Uxbridge.
Tras una intensa investigación, oficiales de Crimen Especializado de la Policía Metropolitana ejecutaron una orden de allanamiento en una dirección en Acton, oeste de Londres, logrando la detención de los implicados. El inspector jefe de detectives Lewis Sanderson, a cargo de la investigación, destacó la colaboración con la Fuerza Fronteriza y reafirmó el compromiso de la Met con combatir el tráfico de drogas y sus efectos devastadores en las comunidades londinenses.
“Las drogas arruinan vidas y contribuyen al comportamiento antisocial, la violencia, y problemas de adicción”, afirmó Sanderson. La operación subraya la determinación de las autoridades por desmantelar redes de tráfico de drogas a gran escala que se aprovechan de personas vulnerables y causan miseria en la sociedad.
Los esfuerzos conjuntos de la Policía Metropolitana y la Fuerza Fronteriza del Reino Unido han sido cruciales para el éxito de esta operación, enfatizando la importancia de la cooperación interinstitucional en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.
Por: Marcano Sin Tapujos