
“Cinco detenidos y sustancia ilícita confiscada en amplia operación tras meses de investigación”
MONTREAL, CANADÁ | En un dramático avance contra el narcotráfico, la Policía de Montreal detuvo a cinco sospechosos e incautó un impresionante botín de drogas con un valor de mercado de 780,000 dólares. Esta noticia subraya el compromiso inquebrantable de la policía en su lucha contra el crimen organizado.
El martes 26 de julio, los resultados de meses de ardua investigación dieron sus frutos cuando el Módulo de Estupefacientes de la Sección de Lucha contra el Crimen Organizado del Servicio de Policía de la Ciudad de Montreal (SPVM) lanzó un operativo en ocho ubicaciones diferentes en la isla de Montreal. Con el apoyo de varias unidades, se ejecutaron estos allanamientos simultáneos, resultando en el arresto de cinco individuos.
El saldo de la operación incluye más de 3,3 kg de cocaína, 2,3 kg de MDMA, 12,6 kg de cannabis seco, 668 g de metanfetamina en cristal (crystal meth), 213 g de crack, 5816 pastillas de Xanax y 3350 de metanfetamina. Pero las drogas no fueron los únicos hallazgos: la policía también confiscó dos armas de fuego, cigarrillos de contrabando, un chaleco antibalas y municiones.
Según el SPVM, los sospechosos arrestados, con edades comprendidas entre los 27 y los 37 años, serán presentados ante el Director de Enjuiciamientos Criminales y Penales para enfrentar sus cargos.
Este importante golpe a la infraestructura del narcotráfico es el fruto de una investigación que comenzó en enero de 2023, resaltando una vez más la tenacidad y efectividad de las fuerzas del orden en la erradicación del crimen organizado.
Finalmente, el SPVM hace un llamado a los ciudadanos para que participen activamente en la lucha contra el narcotráfico. Se insta a todos los que tengan información relevante a que se comuniquen con la policía a través del número de emergencia 911 o acudiendo a una estación de policía local.
Por: Marcano Sin Tapujos