
HIGÜEY | Sesenta y cinco personas que intentaban alcanzar las costas de Puerto Rico de manera clandestina fueron detenidas en un operativo realizado por la Armada Dominicana. Los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) en Santo Domingo para los procedimientos correspondientes.
La detención se llevó a cabo en alta mar, cerca del puerto de la institución naval, que se encuentra ubicado en Juanillo, distrito municipal de Verón Punta Cana, perteneciente al municipio de Higüey, en la provincia de La Altagracia.
Entre los individuos detenidos, se contabilizaron 51 hombres y 14 mujeres. Además, cabe destacar que entre los detenidos, se identificaron a tres haitianos, demostrando una vez más la diversidad de nacionalidades que buscan llegar a Puerto Rico en busca de mejores oportunidades de vida.Las autoridades competentes están actualmente llevando a cabo la investigación y proceso legal correspondiente, mientras reiteran el compromiso de la Armada Dominicana en mantener la seguridad de las fronteras marítimas del país y combatir el tráfico de personas.