“El representante Luis Henríquez del PLD alerta sobre abusos en programas de ayuda social y crítica la gestión económica del actual gobierno”
BRONX, NUEVA YORK | El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, ha denunciado ante un nutrido grupo de dominicanos residentes en el Bronx que más de 150 dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) están beneficiándose de pensiones solidarias en Nueva York, pese a no cumplir con los requisitos estipulados por este programa de ayuda social.
Durante su conferencia titulada “El engaño del Cambio”, Henríquez, quien es el representante de Santo Domingo Este, expresó su preocupación por lo que considera un mal uso de los recursos estatales. Según su denuncia, estos dirigentes del PRM en Nueva York no han trabajado jamás en la República Dominicana, lo que haría que su acceso a dicho beneficio fuera injustificado.
No obstante, las críticas del diputado no se limitaron al tema de las pensiones. Henríquez, también vocero de los diputados del PLD, manifestó su desacuerdo con el aumento de precios de los alimentos que componen la canasta básica y cuestionó los incrementos en la factura eléctrica, a pesar de que los cortes de energía continúan siendo un problema recurrente.
Mirando hacia el futuro político, el diputado Henríquez se mostró confiado en que Abel Martínez, candidato del PLD, se alzará con la victoria en las próximas elecciones presidenciales. “Ya el pueblo dominicano tomó la decisión de expulsar al PRM del poder por incapaces e ineptos”, enfatizó.
El evento contó con la presencia de miembros destacados del Comité Central, dirigentes de nivel medio y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana en Nueva York.
Por: Marcano Sin Tapujos