
“La Suprema Corte de Justicia fija para el 11 de agosto la audiencia de pruebas tras la acusación de la PGR contra el diputado del PRM; podría enfrentar entre cinco y diez años de reclusión mayor”
SANTO DOMINGO | La Suprema Corte de Justicia (SPC) ha designado al juez de Instrucción especial, Samuel Arias Arzeno, para llevar a cabo la audiencia preliminar de pruebas en contra del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Santiago, Gregorio Domínguez, alias Fausto. La fecha fijada es el viernes 11 de agosto a las 9:00 de la mañana, y el diputado podría enfrentarse a una pena de entre cinco y diez años de reclusión mayor.
Esta acusación surge tras la denuncia de que el diputado, junto con varios hombres fuertemente armados, agredió físicamente a Anabella Starnes, resultando en cortaduras en la cara y fuertes golpes en el pecho de la víctima. Durante el altercado, Starnes sufrió un desencaje en el brazo derecho, lo que requirió una operación de emergencia en los Estados Unidos.
Acusaciones

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa a Domínguez por segunda vez y ahora especifica los cargos basados en la violación a varios artículos del Código Penal Dominicano que castigan la violencia contra la mujer en todas sus formas, la premeditación, la acechanza y la violencia grave.
El altercado en cuestión ocurrió en Punta Rucia, provincia Puerto Plata. Según los informes, Starnes grabó un video del diputado en el lugar de los hechos, lo que llevó a Domínguez a intentar quitarle el teléfono celular y borrar las pruebas, resultando en la agresión.
Repercusiones y posible pena
La ley dominicana establece penas de cinco a diez años de reclusión mayor para los culpables de violencia grave, y el diputado Domínguez podría enfrentarse a esta pena si es declarado culpable.
El caso ha generado una fuerte reacción pública, y la sociedad dominicana está a la espera de los resultados de la audiencia, la cual será un momento clave en la lucha del país contra la violencia de género y la impunidad en los círculos políticos.
Por: Marcano Sin Tapujos