Directivo de Promipyme en el ojo del huracán por violación a ley de función pública

“Ortiz Bosch, directora general de Digeig, denuncia prácticas ilegales en la entidad y solicita medidas correctivas”

SANTO DOMINGO | Milagros Ortiz Bosch, la distinguida directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), ha levantado la voz en contra de prácticas cuestionables realizadas en el seno del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme). En concreto, ha señalado que la rifa organizada para recaudar fondos con fines políticos, es una franca violación a la Ley No. 41-08 de Función Pública.

Porfirio Peralta, quien funge como director de Promipyme, sorprendió a muchos esta mañana al reconocer en una entrevista en el programa “El Sol de la Mañana” que ha estado vendiendo boletos de rifa entre aquellos trabajadores de la institución que mostraran interés en participar.

Ante este escenario, Ortiz Bosch ha enfatizado que tales acciones de Peralta denotan un desconocimiento e incumplimiento flagrante de la mencionada ley. El artículo 80 de esta legislación, de manera precisa, califica como violatorias acciones como requerir, inducir o forzar a los empleados a involucrarse en actividades de índole político o partidista. Asimismo, establece como inapropiado que cualquier autoridad imponga contribuciones forzosas, ya sea para su beneficio personal o de terceros, haciendo uso indebido de su cargo o posición.

Por su parte, la entidad encargada de supervisar la ética en la administración pública, ha hecho hincapié en que el comportamiento de Peralta fue objeto de discusión en el Consejo de Gobierno que tuvo lugar el lunes 31 de octubre. Esta reunión se llevó a cabo a instancias del presidente Luis Abinader.

Con una postura firme, Ortiz Bosch ha hecho un llamado público para que se detenga de inmediato esta práctica en Promipyme. En sus palabras, “Al reconocer la venta de boletos a empleados, Porfirio Peralta, a pesar de su reconocida honestidad, ha cometido un grave desliz”. Por ello, ha exhortado al Ministerio de Industria, Comercio Mipymes (MICM) y al Ministerio de Administración Pública a tomar las medidas necesarias para suspender dicha práctica, así como a recomendar las acciones pertinentes.

Por: Marcano Sin Tapujos

Compartir ese articulo:

También te puede interesar

what you need to know

in your inbox every morning