Disparo contra vehículo con tres menores a bordo

“Las autoridades rastrean a los responsables tras hallar el vehículo afectado y casquillos en la calle Desmarteau”

Montreal | Una preocupante situación se vivió el pasado lunes en el distrito de Mercier, Montreal, cuando un vehículo que transportaba a tres niños fue objeto de disparos en plena luz del día. Afortunadamente, y contra todo pronóstico, ninguno de los ocupantes resultó herido en el ataque.

El Servicio de Policía de la Ciudad de Montreal (SPVM) ha confirmado que el incidente tuvo lugar en las esquinas de las calles Desmarteau y Hochelaga, poco antes de las 19:45. Varios residentes del área, alertados por el estruendo, comunicaron de inmediato lo ocurrido a las autoridades a través del número de emergencia 911.

De acuerdo con las declaraciones de Véronique Dubuc, portavoz del SPVM, “el o los sospechosos huyeron antes de la llegada de la policía”. Sin embargo, gracias a la pronta respuesta de la comunidad y a las llamadas de alerta, se pudo localizar el vehículo blanco de los disparos en la calle Paul-Pau, cerca de Robitaille. En su interior, además de los tres menores, se encontraban dos adultos que, al igual que los niños, afortunadamente salieron ilesos del atentado.

Como parte de las acciones inmediatas tras el suceso, la calle Desmarteau fue acordonada por las autoridades, quienes encontraron varios casquillos en el suelo, evidencia crucial para las investigaciones en curso.

El SPVM ha puesto en marcha un amplio dispositivo para rastrear y dar con los responsables del ataque. “Varios policías patrulleros, dos unidades caninas, el grupo ARRET y los agentes del grupo de apoyo fueron desplegados para las búsquedas”, detalló Dubuc.

Hasta las 21:15 del mismo día, la operación policial seguía activa y en pleno desarrollo, y la investigación para esclarecer los motivos detrás del ataque y dar con los responsables continúa.

Por: Marcano Sin Tapujos

Compartir ese articulo:

También te puede interesar

what you need to know

in your inbox every morning