“El dirigente del PLD denuncia falsedades y mentiras en el padrón del partido gobernante, incluyendo a militantes del PLD en contra de su voluntad, y pide una sanción significativa”
SANTO DOMINGO | Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha lanzado una seria acusación contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al solicitar a la Junta Central Electoral (JCE) que declare inadmisible el padrón depositado por el partido gobernante.
Según Domínguez Brito, el padrón incluye más de un millón de personas de manera inconsulta y está lleno de “falsedades y mentiras”.
En un comunicado enérgico, Domínguez Brito denunció la violación a las reglas del sistema democrático y las normas sobre la libertad individual y credo político. Manifestó su indignación por aparecer en el padrón del PRM, al igual que otros compañeros de su partido, incluyendo al presidente del PLD, Danilo Medina.
“Es una falta de respeto del partido de gobierno”, afirmó el exprocurador de la República, y exigió que la JCE imponga una multa significativa, tal como lo establece la ley electoral.
La controversia ha generado un gran revuelo en la escena política nacional, poniendo en duda la integridad del PRM. Francisco Domínguez Brito no solo acusó al partido gobernante de mentir en sus promesas de campaña, sino también de tergiversar la verdad en su comportamiento diario dentro del sistema democrático.
Hasta el momento, la JCE no ha emitido una respuesta oficial a las acusaciones.
Por: Marcano Sin Tapujos