
“Los firmantes exigen que se mantenga la prohibición hasta que Trump modifique su conducta que afecta la soberanía canadiense”
Más de 32,000 personas han firmado una petición oficial en el sitio web de la Cámara de los Comunes, pidiendo que se impida la entrada de Donald Trump a Canadá.
La petición resalta que “Donald Trump es un criminal convicto y sentenciado en los Estados Unidos” y que “ha participado en una insurrección contra el Capitolio de EE. UU., un hecho respaldado por fallos de tribunales estatales en Estados Unidos”.
El iniciador de la petición, un ciudadano de Fairview en Alberta, argumenta que el expresidente estadounidense “debería ser considerado persona non grata en Canadá, tanto por su historial delictivo como por cuestiones de seguridad”.
“Nosotros, los firmantes, ciudadanos y residentes de Canadá, solicitamos al gobierno canadiense que prohíba el ingreso de Donald J. Trump hasta que cesen sus amenazas o acciones perjudiciales para el bienestar de los canadienses, en particular en temas de seguridad económica y soberanía. Cumplir esta condición sería un paso hacia la anulación de la prohibición de su entrada”, declara la petición, que fue lanzada el jueves anterior.
Hasta las 17:15, la petición en línea, que cuenta con el respaldo del diputado de Timmins-Baie James, Charlie Angus, había acumulado más de 32,000 firmas.
Por: Marcano Sin Tapujos