Duras condiciones climáticas marcan la 69ª edición del Cruce del lago Saint-Jean

Francesco Ghettini ganó la 69ª edición del Cruce Internacional del lago Saint-Jean.

LAGO SAINT-JEAN | En la 69ª edición del Cruce Internacional del lago Saint-Jean, casi la mitad de los nadadores se han visto obligados a abandonar debido a las duras condiciones climáticas y a la baja temperatura del agua.

Este sábado, 21 valientes nadadores se lanzaron a las aguas del lago en Péribonka a las 8 de la mañana, con el objetivo de completar un recorrido de 32 kilómetros en aguas abiertas hasta Roberval. Sin embargo, hacia las 3 de la tarde, nueve de ellos se habían retirado, incluyendo al gran favorito de la carrera, Axel Raymond. El atleta francés, que se esperaba fuera uno de los primeros en llegar, fue el primero en abandonar la carrera después de solo dos horas de recorrido.

La 69ª edición del Cruce Internacional del lago Saint-Jean.

A pesar de las dificultades, dos nadadores de Quebec, William Racine y Philippe Lacasse, aún están en camino de completar el recorrido en su totalidad. Pero fueron dos italianos, Francesco Ghettini y Alessio Occhipinti, quienes han logrado completar el trayecto más rápidamente, con tiempos respectivos de 6 h 50 y 6 h 57. En tercer lugar, llegó Matteo Furlan, también italiano, con un poco más de 7 h 07.

A pesar de la temperatura de 16°C al aire libre, el evento sigue atrayendo a multitudes en Roberval. “Ver a estos jóvenes lograr una hazaña como esa, nadar 32 km en un mar interior, es algo notable“, destacó un espectador. Otro asistente comentó: “La llegada de los nadadores es bastante espectacular después de 7, 8 horas en el agua del lago Saint-Jean, ciertamente no es fácil”.

Algunos espectadores descubrieron por primera vez el evento. “Hoy descubrimos el cruce del lago, no lo conocíamos en absoluto. Acabamos de descubrir esta prueba que parece ser mítica en Canadá”, comentó un turista europeo.

Por: Nathalie Cuevas

Compartir ese articulo:

También te puede interesar

what you need to know

in your inbox every morning