
“Frente de Mujeres Modernas pospone marcha programada para este domingo”
SANTO DOMINGO – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció en un comunicado oficial que, respetando la disposición de la Junta Central Electoral (JCE) sobre las actividades y publicidad en tiempos de precampaña, ha decidido suspender de manera inmediata la marcha que el Frente de Mujeres Modernas tenía previsto realizar este domingo 12 de agosto.
La decisión se tomó de manera unánime en una reunión realizada por la Dirección Ejecutiva del PRM, donde se destacó el compromiso del partido con las regulaciones impuestas por la JCE, que busca regular y sancionar a las organizaciones políticas que realicen actos y coloquen publicidad fuera del plazo establecido para la campaña.
El PRM, mediante el comunicado remitido a la prensa nacional, resaltó que ha sido un defensor activo de la regulación de estas actividades, evidenciado por sus anteriores solicitudes a la JCE en los meses de junio y septiembre de 2022, donde urgía la aplicación de la ley 33-18 ante las campañas anticipadas que partidos de oposición habían iniciado.
Recordaron también que el pasado 22 de noviembre, todos los partidos políticos del país suscribieron un pacto de compromiso de respeto a la ley y los plazos establecidos, lo cual recalca la necesidad de cumplir con la normativa y las regulaciones.
Ante las recientes acciones de partidos de oposición, que no han cesado sus actividades en lugares abiertos, el PRM exhortó a su dirigencia y militancia a respetar esta decisión y a abstenerse de llevar a cabo actividades de proselitismo al aire libre o colocar publicidad no permitida. Las únicas actividades que contarán con el respaldo del PRM serán aquellas que cumplan con la disposición emitida por la JCE.
“Apoyar las decisiones de la JCE es una muestra de madurez política”, indicó el comunicado, haciendo un llamado a los demás partidos a respaldar la decisión del Pleno de la JCE y a cesar con las actividades y publicidad fuera de plazo.
Con un compromiso firme hacia el fortalecimiento de la democracia y la estabilidad en el país, el PRM reitera que, aunque existan opiniones y preferencias políticas diferentes, deben prevalecer el sistema democrático y las instituciones legales.
Por: Marcano Sin Tapujos