
“Justin Trudeau y Donald Trump acuerdan pausa de 30 días en nuevos aranceles aduaneros, y se nombra un zar del fentanilo”
Los aranceles aduaneros del 25% que Estados Unidos iba a imponer a Canadá, previstos para entrar en vigor el martes, han sido suspendidos por al menos 30 días, anunció Justin Trudeau poco después de una “llamada productiva” con Donald Trump el lunes por la tarde.
Durante esta conversación entre ambos líderes, Canadá se comprometió a nombrar a “un zar del fentanilo”, encargado especialmente de esta cuestión.
Los cárteles mexicanos también serán añadidos a la lista canadiense de entidades terroristas.
El primer ministro se comprometió a asegurar una vigilancia continua de la frontera, 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, acordó lanzar junto con Estados Unidos una fuerza de ataque conjunta contra el crimen organizado, el tráfico de fentanilo y el lavado de dinero.
“Además, he firmado una nueva directiva para los servicios de inteligencia, centrada en el crimen organizado y el fentanilo, que estará respaldada por una inversión de 200 millones de dólares”, anunció también Justin Trudeau.
Los aranceles de Estados Unidos están “en pausa” al menos durante 30 días, “mientras trabajamos juntos en esto”, según Justin Trudeau, y “para ver si se puede estructurar un acuerdo económico final con Canadá”, según una publicación de Donald Trump en Truth Social.
Por: Marcano Sin Tapujos