“Después de enfrentar un cáncer de próstata, el icónico líder progresista-conservador muestra signos alentadores de recuperación”
MONTREAL | Brian Mulroney, quien en su momento dirigió el país como el 18º primer ministro de Canadá, atraviesa momentos cruciales en su salud. Tras batallar con un cáncer de próstata el pasado otoño, Mulroney ha enfrentado recientemente una cirugía cardíaca de la cual se encuentra recuperándose de manera satisfactoria.
Caroline Mulroney, hija del ex primer ministro y actual ministra de Transporte y Asuntos Franco-canadienses en Ontario, compartió en X (anteriormente conocido como Twitter) noticias alentadoras sobre la evolución de su padre. “Estoy feliz de anunciarles que su estado de salud mejora diariamente, después de los tratamientos que recibió por el cáncer a principios de este año y de una reciente cirugía cardíaca”, escribió.
Brian Mulroney, a sus 84 años, se encuentra en estos momentos “recuperándose en casa en Montreal y mejora cada día”, señaló Caroline. La familia Mulroney ha sido abierta sobre los desafíos de salud que ha enfrentado el ex líder. Mark Mulroney, su hijo, reveló en entrevista al diario Toronto Star que su padre tuvo que someterse a “un tratamiento muy difícil” para combatir el cáncer en noviembre y diciembre del año pasado. Sin embargo, optimistamente afirmó que debería “estar completamente recuperado” en unas pocas semanas.
Brian Mulroney, representante del ala progresista-conservadora, lideró Canadá desde 1984 hasta 1993. Tras una destacada trayectoria política, renunció y fue sucedido en el mando del partido y del país por Kim Campbell.
Por: Marcano Sin Tapujos