Fuga de reos : ‘La Plumita’, vinculado a cuádruple asesinato, entre ellos

“Equipos de élite de la Policía Nacional en intensa búsqueda de los fugitivos y responsables del ataque al vehículo de traslado”

Santo Domingo | En un suceso alarmante ocurrido en el kilómetro 36 de la carretera Mella, Boca Chica, tres internos lograron escapar de la custodia policial mientras eran trasladados desde el penal de La Victoria hacia un tribunal en San Pedro de Macorís. Entre ellos, resalta la figura de Jony Oscar Charles Juan, mejor conocido como “La Plumita”, quien fue arrestado en 2018 en relación con un cuádruple asesinato en el municipio de Guerra.

La Policía Nacional, en una conferencia de prensa, hizo saber que están desplegados varios equipos de búsqueda, incluyendo las unidades Swat, Lince y Boinas Gris, en distintas áreas del país. Su misión es doble: localizar a “Plumita” y dar con los autores del atentado a los agentes que custodiaban el vehículo de traslado.

Recreación de los hechos

El incidente tuvo lugar cuando un minibús Toyota blanco, con matrícula EI00897 y propiedad de la Dirección General de Servicios y Seguridad Penitenciaria, llevaba bajo custodia a los internos: Jony Oscar Charles Juan (“Plumita”), Johnny Alexander Castro Matos (“Tutuma”) y José Enrique Valerio Valverde. Todos se dirigían a comparecer ante la Cámara Penal del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.

El conductor del minibús, identificado como Joel Peralta, resultó herido a consecuencia de la emboscada.

Según las primeras investigaciones, los agresores se desplazaban en dos vehículos. Uno de ellos, un camión Mitsubishi blanco con placa L004960, ya ha sido recuperado por las autoridades. Del segundo vehículo, una jeepeta Ford Explorer de color negro, se conoce poco, pero desde este se efectuaron disparos contra el vehículo penitenciario, siendo el medio que usaron para llevarse a Charles Juan (“Plumita”) y a Castro Matos (“Tutuma”).

Valerio Valverde, el tercer interno, fue abandonado en la escena y está detenido por cargos de violencia doméstica.

De manera sorpresiva, Castro Matos (“Tutuma”) fue hallado abandonado cerca del tribunal. Se presentó voluntariamente ante las autoridades, mientras que la búsqueda de Charles Juan (“Plumita”) y los autores del ataque continúa en marcha.

La ficha criminal de “Plumita” es especialmente grave, ya que en diciembre de 2018 fue arrestado por un cuádruple asesinato en el municipio de Guerra.

Por: Marcano Sin Tapujos

Compartir ese articulo:

También te puede interesar

what you need to know

in your inbox every morning