
“El primer ministro, Justin Trudeau, destaca este hecho histórico y se compromete a trabajar mano a mano por los valores que unen al pueblo canadiense”
OTTAWA | El reciente martes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, celebró con entusiasmo la elección del honorable Greg Fergus como presidente de la Cámara de los Comunes. Esta selección, que resultó de una votación secreta entre los colegas del Parlamento, no solo reconoce la experiencia y capacidad de Fergus, sino que también marca un hito en la historia del país: Greg Fergus es el primer canadiense negro en asumir este cargo tan significativo.

Como presidente, Greg Fergus tendrá la responsabilidad de supervisar las sesiones y deliberaciones de la Cámara. Su labor será esencial para mantener el orden y el decoro durante los debates, interpretar las reglas de manera imparcial y proteger los derechos y privilegios de los diputados. Además, está comprometido a impulsar la libertad de expresión, debates constructivos, y sobre todo, a favorecer la transparencia y confianza en los procesos democráticos del país.
En palabras del primer ministro Trudeau, este es un día trascendental: “Es una fuente de inspiración para todos los canadienses, especialmente para las jóvenes generaciones que desean involucrarse en la política. Lo felicito por su elección y espero seguir trabajando con él y con todos los diputados para defender los valores que unen al pueblo canadiense, avanzar en los asuntos de nuestro país y del resto del mundo, y construir un futuro más próspero para todos.”
Cabe resaltar que Greg Fergus es la 38ª persona en ocupar el cargo de presidente de la Cámara de los Comunes. Además de supervisar las deliberaciones, se encargará de la administración de la Cámara, actuará como portavoz en sus relaciones con el Senado, la Corona y otras entidades fuera del Parlamento, y llevará a cabo diversas responsabilidades protocolarias y diplomáticas.
Por: Marcano Sin Tapujos