Haitianos están contribuyendo significativamente al desarrollo de RD: Ministro de Educación Superior

Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología | ARCHIVO MARCANO SIN TAPUJOS

“Franklin García Fermín destaca la relevancia de la población haitiana en sectores estratégicos como la construcción y la agricultura”

Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), ha resaltado la contribución crucial de los haitianos al desarrollo de República Dominicana. En una entrevista reciente para el periódico español “El País”, el ministro puso de relieve la influencia positiva de la inmigración haitiana en el progreso de su país.

“República Dominicana es la nación que más ha colaborado en beneficio de Haití. Los haitianos constituyen la mayoría en el sector de la construcción, y también tienen una presencia significativa en la agricultura. Están aportando enormemente al desarrollo del país”, expresó García Fermín. Estos comentarios se dieron en el contexto de una conversación sobre el papel de la educación como puente para los haitianos que llegan diariamente al territorio dominicano.

Además de recibir a los inmigrantes haitianos, la nación caribeña ha realizado importantes esfuerzos para impulsar su educación. “Actualmente, de un total de 600,000 estudiantes en educación superior, 14,000 son haitianos. No todos tienen becas, muchos costean sus estudios”, explicó el ministro.

García Fermín también hizo un llamado a la comunidad internacional para apoyar a Haití, instando en primer lugar a que se hagan esfuerzos para pacificar el país vecino.

Las declaraciones del ministro se llevaron a cabo durante una entrevista en Medellín, Colombia, realizada por la periodista Noor Mahtani para la sección “América Futura” del diario “El País”, poco después de que García Fermín disertara acerca de los desafíos de la educación en el país sudamericano.

Por: Marcano Sin Tapujos

Compartir ese articulo:

También te puede interesar

what you need to know

in your inbox every morning