“Investigación de Contrataciones Públicas: Beras se aparta para clarificar proceso semafórico”
SANTO DOMINGO | En una muestra de compromiso con la transparencia administrativa, Hugo Beras, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ha solicitado al presidente Luis Abinader una licencia sin remuneración. Esta decisión surge tras las recientes revelaciones en torno al proceso de implementación del sistema semafórico en el Gran Santo Domingo, un proyecto envuelto en la polémica por la adjudicación de la licitación a la empresa Transcor Latam.
Beras, en un gesto que subraya su disposición a colaborar con las autoridades correspondientes, expresa que ha tomado la decisión “para facilitar todo este proceso de investigación”. De igual forma, ha enfatizado que desde el Intrant se ha mantenido una actitud de respuesta abierta y colaborativa ante todas las consultas y requerimientos de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP).
Previamente a su petición de licencia, Beras depositó un documento ante la DGCP solicitando la anulación de una medida cautelar previamente propuesta, alineando así la postura del INTRANT con la de la DGCP en cuanto a la necesidad de una investigación exhaustiva.
Por: Marcano Sin Tapujos