“Hipólito Mejía, su padre y alto dirigente del PRM, suaviza su discurso inicial contra la reelección de su hija, generando una ola de especulaciones en el ámbito político”
SANTO DOMINGO | El Partido Revolucionario Moderno (PRM), la actual fuerza gobernante, se encuentra en el ojo del huracán por la ambigüedad que persiste en torno a la posible candidatura de la alcaldesa actual del Distrito Nacional, Carolina Mejía, para un nuevo período electoral. Las declaraciones contradictorias y el ambiente enrarecido están marcando el rumbo hacia los comicios de febrero de 2024.
En el pasado, Hipólito Mejía, prominente figura dentro del PRM y padre de la alcaldesa, ha dejado en claro en varias oportunidades su desacuerdo con la idea de que su hija busque otro mandato al frente de la Ciudad Primada de América. Sin embargo, la firmeza de su postura parece estar diluyéndose.
Contrarrestando su postura inicial, la semana pasada Hipólito aseguró que “no será un obstáculo” para las aspiraciones políticas de su hija. Este cambio de tono llegó en medio de los rumores que sugerían que el partido había solicitado a Carolina Mejía postularse como candidata.
En caso de ser ciertos los rumores, el panorama electoral puede resultar inestable para los precandidatos José Leonel “Neney” Cabrera, el diputado en ejercicio Orlando Jorge Villegas y Alberto Atallah, cuyas campañas y propuestas ya se encuentran en marcha.
El próximo mes de octubre traerá consigo la definición de las diferentes candidaturas, incluyendo la del Distrito Nacional. Este proceso se considera crucial para la orientación política del país, ya que servirá como indicador de lo que podría ocurrir en las elecciones presidenciales y congresuales de 2024.
El PRM, siendo el partido oficialista, no puede permitirse el lujo de perder su posición en el distrito más relevante a nivel municipal. Se espera que esta presión desemboque en la selección de la mejor opción para el partido. En contraparte, una potencial alianza entre antiguos aliados se cierne como una amenaza significativa para las aspiraciones del PRM.
Por: Marcano Sin Tapujos