MONTREAL | Cuatro jóvenes fueron heridos con arma blanca el domingo por la noche, después de que estallara una pelea durante el Festival de la República Dominicana en el parque Frédéric-Back. La policía de Montreal ha iniciado una investigación, pero aún no se ha detenido a nadie.
Fue alrededor de las 8:40 P.M. cuando el Servicio de Policía de la Ciudad de Montreal (SPVM) informa haber sido llamado al lugar. La llamada al 911 informaba de una pelea que había estallado durante una reunión festiva en el parque, muy cerca de la avenida du Cirque, en el barrio de Saint-Michel.
Durante la altercación, “al menos cuatro personas fueron heridas con arma blanca“, especificó la agente Gabriella Youakim, portavoz del SPVM.
Se trata de cuatro jóvenes, de 15, 16, 17 y 18 años respectivamente, según los detalles proporcionados al final de la noche por las fuerzas del orden. Los cuatro fueron trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos por sus heridas.
Dos de los heridos ya estaban fuera de peligro en ese momento, pero para los otros dos, el SPVM mencionó heridas consideradas más graves, calificando su estado de “crítico”.
Este medio pudo confirmar que la altercación tuvo lugar durante el Festival de la República Dominicana, que se celebraba el sábado y el domingo en el parque Frédéric-Back, muy cerca de la avenida du Cirque.
Todo podría estar relacionado con las pandillas callejeras. “Supuestamente había dos personas de una pandilla callejera que se encontraron en el parque y comenzaron a pelear en el sitio del festival”, lo que provocó finalizar los espectáculos más temprano de lo previsto.
Al momento de hacer esta publicación, aún no se había realizado ninguna detención en relación con este caso. Las calles alrededor del parque estaban mayormente desiertas, con una fuerte presencia policial bajo una lluvia persistente. Se había establecido un amplio perímetro de seguridad alrededor del parque, con la presencia de decenas de vehículos de patrulla, investigadores y unidades caninas, entre otros.
Para avanzar en la investigación en los próximos días, se podrían interrogar a múltiples testigos potenciales del evento y los investigadores podrían revisar las cintas de video de las cámaras de vigilancia ubicadas en las proximidades.
Fuente: La Presse