
“El estadounidense acusado enfrenta a los medios a través de sus abogados y una firma de PR”
CANADÁ | Jonathan Lehrer, el ciudadano estadounidense sospechoso de los asesinatos del empresario quebequense Daniel Langlois y su pareja, Dominique Marchand, en la isla de Dominica el pasado diciembre, ha roto el silencio por primera vez el jueves.
Detenido en Dominica, a la espera de más procedimientos judiciales, Lehrer concedió una entrevista de manera indirecta al Toronto Star a través de sus abogados y una firma de relaciones públicas.
Lehrer criticó duramente la imagen que se ha formado de él en los medios. Mientras numerosos reportajes han destacado la generosidad de la pareja quebequense, quienes administraban el complejo hotelero Coulibri Ridge en Dominica, otros han presentado un retrato más sombrío de Lehrer, propietario de la chocolatería Bois Cotlette, situada cerca del hotel.
El conflicto entre ambos hombres surgió a raíz de un litigio de varios años por el uso del camino público Morne Rouge, que atraviesa la chocolatería para acceder al hotel.
“Se ha creado una narrativa según la cual Jonathan recurrió a la violencia por frustración tras perder la disputa legal sobre el uso del camino, y esto es completamente falso”, aseveró Nicolia Wiles, presidente de PRIME PR, la firma de relaciones públicas contratada por Victoria, la esposa de Lehrer, para limpiar su nombre.
En diciembre, la Agencia QMI y otros medios reflejaron el miedo de algunos ciudadanos hacia Lehrer, debido a su comportamiento agresivo. No obstante, Lehrer sostiene que los medios seleccionaron cuidadosamente historias para perjudicar su imagen, enfocándose, por ejemplo, en comentarios negativos de la página de TripAdvisor de su chocolatería.
“Hay muchos más comentarios de personas satisfechas que aprecian mucho Bois Cotlette”, señaló Lehrer al Star.
Lehrer no hizo comentarios sobre las acusaciones en su contra ni sobre su relación con Daniel Langlois, argumentando que la investigación policial todavía está en curso.
Daniel Langlois y su esposa fueron emboscados y asesinados por un sicario, quien posteriormente incendió su automóvil, según la policía de Dominica.
Por: Marcano Sin Tapujos