
“El cubano, representado por su abogado, afirma estar profundamente afectado por el incidente y ofrece disculpas”
SANTO DOMINGO | En una reciente declaración, el ciudadano cubano, Julio César Llorente López, a través de su abogado José Martínez Hoepelman, manifestó su arrepentimiento por haber agredido a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett). “Está profundamente arrepentido de haber reaccionado de esa manera frente a una acción que él entiende ilícita”, expresó Hoepelman en representación de su cliente.
Llorente López fue víctima de una agresión tras ser detenido por las autoridades dominicanas. Según relató el abogado, Llorente no pudo comprender cómo las autoridades que lo detuvieron “podían facilitar el hecho de que a él se le golpeara de la forma en que se le golpeó”. Como resultado de este enfrentamiento, el cubano se encuentra actualmente hospitalizado en el centro médico Hospiten.
Contrario a lo que se creía inicialmente, Hoepelman desmintió que Llorente haya sido agredido en el destacamento de Naco. El incidente, según sus declaraciones, tuvo lugar en el destacamento de Villas Agrícolas, momento en que Llorente iba a ser ingresado a una celda acompañado de agentes del orden.
Al ser cuestionado sobre si Llorente López se disculparía públicamente, Hoepelman respondió que “ya lo ha hecho a través de mí”.
Por otro lado, el agente de Digesett, José Anthony Alcántara Rojas, de 22 años, junto a su compañera de trabajo, quienes estuvieron presentes en el incidente, se presentaron al Palacio de Justicia sin ofrecer declaraciones al respecto.
Situación judicial en curso
La jueza Sofia Bruno, perteneciente al Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, ha aplazado la audiencia en la que se conocerá la medida de coerción contra Julio César Llorente López. Esta ha sido reprogramada para el próximo martes a las 9:00 de la mañana. Asimismo, el lunes se conocerá el recurso habeas corpus para Llorente.
Por: Marcano Sin Tapujos