La Trampa de los Seguros de Viaje: Dos endeudados por $120,000 en gastos médicos

“Un corredor de seguros destaca la necesidad de elegir cuidadosamente el seguro médico en viajes y de conocer las cláusulas, para evitar sorpresas desagradables”

MONTREAL | Dos residentes de Quebec han sido víctimas recientemente de endeudamiento catastrófico debido a gastos médicos en el extranjero, tras ser rechazados por sus aseguradoras. Según informa TVA Nouvelles, las sumas involucradas ascienden a 50,000$ y 70,000$.

Louis Cyr, un experimentado corredor de seguros, ha arrojado luz sobre este problema en una entrevista en el canal informativo LCN. Explicó que estas situaciones, aunque poco comunes, ocurren con una frecuencia que puede representar entre el 0 y el 10% de los casos.

Cyr detalla que las aseguradoras a menudo eligen no indemnizar desde el principio para protegerse. Este método en el seguro de viajes, que obliga a los asegurados a pagar por adelantado antes de posibles reembolsos, es algo que el corredor particularmente detesta.

El experto enfatiza la importancia de elegir el seguro con cuidado y de verificar todas las cláusulas, especialmente aquellas relacionadas con la salud. Cyr advierte contra la compra apresurada de seguros de viaje en Internet con tarjeta de crédito, y sugiere hablar con un profesional para asegurarse de que todas las condiciones médicas estén declaradas y entendidas.

Esta necesidad de transparencia y comprensión es vital, según Cyr, quien lamenta la falta de información y conocimiento entre la población. Su consejo principal es presentar el historial médico a la aseguradora como una precaución esencial que podría evitar muchos problemas en el extranjero.

La noticia ha sido reestructurada para ofrecer una narración más lógica y coherente, se han eliminado las redundancias y se ha trabajado en clarificar las declaraciones. De esta manera, se presenta una visión más clara y directa de la situación y los consejos del experto.

Por: Marcano Sin Tapujos

Compartir ese articulo:

También te puede interesar

what you need to know

in your inbox every morning