Leonel Fernández y Juan Hubieres firman pacto de alianza política para elecciones de 2024

SANTO DOMINGO | El día de hoy, el expresidente Leonel Fernández y el destacado dirigente choferil Juan Hubieres, han firmado un pacto de alianza política en preparación para los comicios electorales del año 2024. Esta alianza se llevó a cabo a través del partido Fuerza del Pueblo (FP) y el Movimiento Rebelde, liderado por Hubieres.

La firma con el Movimiento Rebelde constituye la segunda alianza que ha logrado la Fuerza del Pueblo de cara a las elecciones municipales y congresuales. Esta alianza forma parte del “bloque opositor”, al cual la Fuerza del Pueblo se unió hace varias semanas al pactar con el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Durante el evento, el expresidente Fernández reconoció los desacuerdos que había tenido con Hubieres mientras estaba en la presidencia. No obstante, reconoció que era función del dirigente defender los derechos que representan los derechos del pueblo.

Asimismo, Fernández volvió a referirse al presidente Luis Abinader como un “presidente orquesta” y a las reuniones que sostiene cada lunes en el palacio de la Policía Nacional para abordar temas relacionados con la inseguridad nacional. El expresidente afirmó que los problemas de inseguridad “no se resuelven con la mera presencia de un presidente en el palacio de la Policía Nacional”.

Fernández también aprovechó el escenario para dirigirse a las autoridades sanitarias y plantear la preocupación sobre la presencia y consumo de fentanilo en el país. Centros especializados en la desintoxicación de adictos a estupefacientes han denunciado la presencia de este opioide.

En cuanto a sus aspiraciones políticas, Juan Hubieres informó que solo se postularía para la senaduría del Gran Santo Domingo o Monte Plata. Expresó su deseo a la Fuerza del Pueblo para que no reserven esa plaza, ya que él no pertenece a esa organización política.

En sus declaraciones posteriores a la firma, Hubieres destacó la “pobreza extrema” en la que viven municipios como Santo Domingo Norte y la provincia de Monte Plata, lo que contribuye al aumento de la delincuencia y la inseguridad en esas localidades y en el país en general.

Además, señaló que aquellos que actualmente ocupan posiciones electivas y critican a quienes los apoyan, en algún momento contribuyeron a su victoria. “Ya no ponemos bombas ni peleamos, ahora luchamos por nuestros derechos a través de la política”, agregó.

La firma de este acuerdo generó la masiva presencia de seguidores del Movimiento Rebelde y de la Fuerza del Pueblo, quienes asistieron con entusiasmo y portando banderas rojas y blancas, los colores distintivos del movimiento liderado por Hubieres.

Debido a limitaciones de espacio, algunos de los asistentes al hotel Barceló, donde se llevó a cabo la firma del acuerdo, no pudieron ingresar al salón donde se realizó el acto.

Compartir ese articulo:

También te puede interesar

what you need to know

in your inbox every morning