Martínez arremete contra el gobierno: 95% de sus promesas incumplidas, mientras el pueblo pasa hambre

“El candidato del PLD lanza un reto al Presidente a responder en su próxima rueda de prensa”

MONTE PLATA | El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, ha lanzado un dardo envenenado contra el Gobierno ante el anuncio de que el Jefe del Estado realizará ruedas de prensa semanales. Martínez aprovechó para exigir respuestas sobre el “grosero uso de recursos del Estado” y el motivo por el cual el 95% de las promesas de campaña del actual Presidente no se han cumplido.

El panorama, según el candidato, es desolador: incremento de la delincuencia, deterioro de la salud y la educación, y un pueblo que sufre las consecuencias. Martínez cuestiona la aparente obsesión del Gobierno por dominar la narrativa mediática del país, en lugar de abordar los problemas reales que enfrenta la nación.

La educación es un punto crítico en la crítica de Martínez. Interroga sobre el uso del 4% del presupuesto para la educación en medio de lo que considera una crisis sin precedentes en el sistema educativo dominicano. Martínez arremete contra la decisión del Gobierno de usar furgones para la enseñanza y cuestiona la calidad de los materiales didácticos distribuidos en las escuelas.

Además, el dirigente político invita al mandatario a explicar el aumento en las tarifas eléctricas y la constante interrupción del servicio, que ha llevado a protestas en varias zonas del país. En el mismo tono, Martínez cuestiona el aumento del costo de vida, la inseguridad ciudadana y la emigración riesgosa de jóvenes dominicanos en busca de oportunidades.

El tema reeleccionista tampoco quedó fuera de su discurso. El candidato del PLD acusó al Presidente de comprar la lealtad de líderes opositores con favores y recursos estatales. Martínez también pone en el punto de mira la salud, la inmigración ilegal y la depredación del medio ambiente.

En medio de estas acusaciones, Martínez deja claro su diagnóstico sobre el presente de la República Dominicana, “el pueblo dominicano está peor”. Cerró su intervención, realizada en Monte Plata y Sánchez Ramírez, con un llamado sombrío sobre el futuro económico del país, afirmando que este año podría ser el peor en las últimas dos décadas.

Por: Marcano Sin Tapujos

Compartir ese articulo:

También te puede interesar

what you need to know

in your inbox every morning