
“Viajeros creen haber sido drogados en el lugar donde un joven de 25 años perdió la vida misteriosamente”
MONTREAL, QC | Tras recibir numerosos testimonios alarmantes de personas convencidas de haber sido drogadas en República Dominicana, la madre de un quebequense de 25 años que falleció misteriosamente en enero pasado quiere advertir a los viajeros.
“La gente debería tener cuidado. Eso me indica que hay cosas ocultas allí”, lamenta Sylvie Marcotte, madre de William Gareau.
El 23 de febrero, Le Journal informaba sobre la trágica muerte del joven tras una extraña caída de tres pisos durante un delirio psicótico en el Grand Bahia Principe Ambar, en Punta Cana, un establecimiento de cinco estrellas.
El Sr. Gareau y su cuñado habían estado bebiendo en el bar del hotel y parecían estar intoxicados. Desde entonces, Le Journal ha recopilado media docena de declaraciones preocupantes de vacacionistas que dicen haber experimentado episodios similares en los últimos años.
Confusión, paranoia, impulsos de lanzarse desde un balcón, vómitos, pérdida de memoria, fatiga extrema: los síntomas descritos son escalofriantes. Así lo relata Claude Dessureault, de 55 años, cuyo hijo y sobrino consumieron en el bar del hotel vecino una noche de enero de 2023.
“Estaban delirando. Tuve que hacerme cargo de mi hijo. Quería lanzarse por la ventana. Parecía poseído”, cuenta el residente de Trois-Rivières, que nunca había visto a su hijo mayor de 23 años en ese estado.
John Bearisto, un ontariano de 51 años, también relata haber tenido un comportamiento extrañamente similar al del Sr. Gareau, también en el Ambar, en 2019. “Corría por mi vida, desnudo, creyendo que el cartel me perseguía”, confiesa.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué le ocurrió a este joven quebequense muerto durante unas vacaciones en República Dominicana?
UN SOLO VASO
Élaine Jobin también está segura de que ella y un amigo de su hija fueron drogados hace un año. La mujer de 63 años vomitó y se cayó en su ducha después de haber bebido solo un vaso. “Cuando leí sobre William, se me partió el corazón. Podría haber sido uno de nosotros”, se alarma.
Además, un hombre de 56 años de Brossard habría fallecido en circunstancias casi idénticas, en noviembre de 2021, siempre en el Ambar.
“Pedía ayuda en el corredor, como William. Luego saltó del balcón del primer piso a la piscina”, explica su sobrina, quien ha pedido permanecer anónima y cree que su tío fue envenenado.
Aún está conmocionada por la falta de colaboración de las autoridades locales.

CONVENCIDA
“Estos otros casos me enfurecen. Me hace pensar que quizás fue intencional que William fuera drogado”, lamenta Roxanne Brisette, su novia de 23 años, quien vivió de cerca su fallecimiento. “Hay que alertar al mundo. Se supone que vamos allí de vacaciones.”
Con estos testimonios, Sylvie Marcotte está ahora convencida de que su hijo, William, no realizó ningún acto voluntario.
Se siente aliviada, pero más que nunca quiere esclarecer la muerte de su hijo. Ahora cuenta con la ayuda de un abogado y detectives privados.
Los complejos hoteleros Bahia Principe afirman estar apenados por este “desafortunado accidente”. Aseguran haber brindado el socorro y la asistencia necesarios. A pesar de nuestras preguntas sobre los otros casos, la firma de relaciones públicas que los representa se ha limitado a responder que la investigación sobre la muerte del Sr. Gareau continúa.
Por: Marcano Sin Tapujos