“El cambio se produce mediante una figura denominada “avocación de la máxima autoridad ejecutiva del Ministerio de Cultura”
SANTO DOMINGO | La ministra de Cultura, Milagros Germán, tomó las riendas de la XXV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2023, tras destituir de sus funciones al escritor Ramón Pastor de Moya, quien hasta ahora desempeñaba labores como organizador principal de este magno evento literario.
La decisión fue adoptada a través de la resolución no 16-2023, en la cual Germán utilizó la figura de “avocación de la máxima autoridad ejecutiva del Ministerio de Cultura”. Dicha avocación le permite asumir asuntos específicos que competían al Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía respecto a la XXV Feria Internacional del Libro, en vigencia hasta el 31 de diciembre.
Este giro administrativo confiere a Germán la responsabilidad directa sobre la organización del evento, a ejecutarse por la Dirección General del Libro y la Lectura y sus dependencias afiliadas. Además, deberá supervisar todas las publicaciones que emerjan de la feria y velará porque cualquier solicitud documental realizada por las entidades adscritas al Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía sea dirigida de manera inmediata a la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio de Cultura.
El mundo literario y cultural dominicano espera con anticipación los cambios y novedades que podrían surgir a raíz de este inesperado cambio en la dirección de uno de los eventos más importantes del calendario cultural.
Por: Marcano Sin Tapujos