SANTO DOMINGO | Milagros Ortiz Bosch, exvicepresidenta de la República, asesora presidencial y actual directora de Ética e Integridad Gubernamental, se encuentra a punto de recibir el alta médica, luego de haber sido atendida en la Clínica Abreu.
El pasado sábado, Ortiz Bosch, de 86 años, acudió a este centro médico a media mañana de manera preventiva, debido a una bajada de presión arterial que experimentó justo antes de participar en dos reuniones programadas en su agenda.
Un informe médico emitido esta mañana por la doctora Corina de Jesús de Ramírez, asegura que la exvicepresidenta y actual dirigente del Partido Revolucionario Moderno “ha permanecido estable” y que “su condición general es excelente”. De acuerdo a este informe, “es muy probable que sea dada de alta en las próximas 24 horas”.
Ortiz Bosch ha llevado una vida política activa y se destacó por ser la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de la República Dominicana en el año 2000, representando al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Durante la administración del presidente Hipólito Mejía, Ortiz Bosch también ocupó el cargo de secretaria de Estado de Educación.