“El también alcalde de Santiago aboga por una coalición desde las elecciones municipales o en la segunda ronda de los comicios presidenciales de 2024”
SANTO DOMINGO | Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hace una propuesta firme: constituir un bloque opositor para confrontar al Partido Revolucionario Dominicano (PRM), ya sea desde las elecciones municipales o en la segunda vuelta de las elecciones de 2024.
Martínez, quien también es alcalde de Santiago, sugiere que el partido de oposición que avance a la segunda ronda de las elecciones presidenciales de 2024 debería recibir el apoyo de las demás agrupaciones opositoras. El líder peledeísta sostiene que el PLD está en conversaciones con los partidos Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a quienes planteará su idea.
Martínez espera que su propuesta sea considerada por la Comisión de Alianzas del PLD, aunque destaca que no desea interferir en la toma de decisiones de tal importancia. No obstante, argumenta que la alianza debe estar establecida y firmada desde ahora, con un compromiso nacional de que el partido que avance será respaldado por las demás fuerzas de oposición.
Acerca de la posibilidad de apoyar a la Fuerza del Pueblo en caso de una segunda vuelta, Martínez subraya que su organización está trabajando para ganar en la primera ronda, aunque reconoce que el escenario actual apunta a una segunda vuelta.
Finalmente, sobre su futuro compañero o compañera de boleta, Martínez afirma que esa decisión aún no se ha tomado, dado que es prematuro. En cambio, dice que el enfoque del PLD está en trabajar en el territorio nacional y en el extranjero de cara a las elecciones de 2024.
En relación a la alcaldía de Santiago, el candidato presidencial está convencido de que la ciudad estará en manos de un peledeísta.
Por: Marcano Sin Tapujos