SANTO DOMINGO | Robert De la Cruz, miembro destacado del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha contrarrestado las recientes declaraciones del presidente Luis Abinader, asegurando que el PLD responderá con “verdades” a lo que denomina como “mentiras” del actual Gobierno.
De la Cruz respondió en el programa Revista 110, donde sugirió que las afirmaciones de Abinader, que prometía responder con tres verdades a cada mentira de la oposición, constituyen un intento fallido de silenciar a las voces políticas contrarias. Adelantó que el PLD cuenta con suficientes elementos para enfrentar con la verdad al gobierno actual y al propio Presidente.
“El deterioro del sistema educativo y de la salud no es una mentira. Tampoco lo son los altos precios de los alimentos ni la situación de inseguridad predominante en el país”, afirmó De la Cruz. El político dominicano apuntó a lo que, según él, son evidentes fallas en los servicios públicos y la eficiencia gubernamental, las cuales han empeorado desde el pasado gobierno.
Para De la Cruz, estas declaraciones del presidente Abinader son un “intento desesperado” de silenciar a los sectores políticos opositores y evitar que se denuncien los escándalos e inconformidades que actualmente aquejan al país.
Al concluir, Robert De la Cruz recordó la importancia del diálogo en la democracia: “No debemos temer a las palabras. El ejercicio democrático nos enseña que para gobernar con equidad y justicia es necesario escuchar”, concluyó. Con estas palabras, De la Cruz enfatizó su compromiso con la transparencia y el diálogo en el ámbito político dominicano.