“Felipe Febles denuncia supuesta persecución y cuestiona liderazgo político en Washington Heights”
NUEVA YORK. El presidente de La Gran Parada Dominicana en El Bronx, Felipe Febles, se ha expresado contundentemente contra el congresista dominicano Adriano Espaillat, en un desayuno previo al desfile del pasado domingo. Ante una audiencia de dominicanos reunidos en la Universidad de Hostos, Febles no escatimó críticas y reveló su incomodidad con ciertos sectores políticos que, según él, han estado en su contra.
Durante su intervención, Febles declaró: “Aquellos que no se sacrificaron, el liderazgo de Manhattan, llevan 34 años persiguiéndome. Me molesta sinceramente que hay sectores políticos en Washington Heights que están en mi contra. No voy a mencionarlos, pero podría hacerlo”.
El líder de La Gran Parada Dominicana en El Bronx destacó su preocupación por el papel del congresista Espaillat, a quien acusó de aparecer solo durante el día del desfile y colocarse al frente “como si fuera el dueño”. Febles admitió haber tenido algunas controversias con Espaillat, pero manifestó que no quiere tener problemas con nadie y que el pueblo debe conocer los sacrificios de hombres y mujeres que hacen posible este evento.
En relación con las críticas recibidas, Febles aseguró: “Esta actividad no la van a parar, no importa quién sea, porque es una actividad del pueblo. Yo puedo desaparecer, pero aunque eso ocurra, la dinámica que he implantado en la organización y con el pueblo no va a desaparecer, porque las ’21 divisiones están conmigo'”.
El presidente de La Gran Parada también hizo hincapié en que no ha aceptado dinero de políticos, prefiriendo que el apoyo provenga de empresarios interesados en apoyar el evento. “No soy hipócrita, si tengo que decirle algo a cualquiera se lo digo donde nos encontremos, y estoy dispuesto a aguantar el reto y seguir adelante”, concluyó Febles.
Estas declaraciones se desencadenaron tras una publicación del periodista Félix Jerez en sus redes sociales, titulada “La Parada Dominicana de El Bronx bajo la lupa”, donde se cuestionaba el manejo del proceso unificado de elección de dirigentes dentro de La Gran Parada. Jerez sugirió que el actual presidente debería ceder el trono y realizar modificaciones para evitar acciones por parte de sectores políticos interesados, algunos de los cuales se han sentido maltratados por Febles.
La situación ha generado controversia en la comunidad dominicana en Nueva York y ha puesto en el centro del debate la dinámica política y el liderazgo dentro de esta importante organización cultural.
Por: Marcano Sin Tapujos