Reactivación potencial de Gentilly-2: Una contemplación de alta magnitud por Hydro-Québec

“En aras de contrarrestar el inminente déficit eléctrico, la emblemática central nuclear de Quebec podría resurgir”

QUÉBEC | En una comunicación electrónica sofisticada remitida a Radio-Canadá el pasado jueves matutino, Hydro-Québec, la prestigiosa firma estatal, manifestó que actualmente está inmersa en un escrutinio profundo sobre el estado contemporáneo de la central nuclear Gentilly-2.

Este meticuloso ejercicio evaluativo, cuya presencia fue desvelada con destreza por el Journal de Montréal, irrumpe una década tras la determinación gubernamental, bajo el liderazgo de Pauline Marois, de proceder al desmantelamiento de las infraestructuras de la central ubicada en Bécancour, en el epicentro de Quebec, un proceso que ha desplegado sus etapas a través de múltiples anualidades.

Con la realización de este examen detallado, Hydro-Québec aspira a brindar una ilustración erudita a sus directrices sobre el panorama energético venidero de Quebec. Subrayan que están en el cénit de una evaluación exhaustiva de las alternativas viables para robustecer la producción eléctrica y promover la descarbonización de Quebec.

Ante el proyectado escenario energético en Quebec en el horizonte cercano, “sería imprudente en este interludio obviar determinadas fuentes energéticas y aventurado postular veredictos”, articula con eloquencia Maxence Huard-Lefebvre, vocero de la entidad estatal.

La misiva electrónica se abstiene de especificar si dicha valoración fue solicitada por el flamante Director Ejecutivo de Hydro-Québec, Michael Sabia. No obstante, este último no ha eludido la posibilidad nuclear en las alocuciones brindadas post su investidura por el régimen de Legault.

Por: Marcano Sin Tapujos

Compartir ese articulo:

También te puede interesar

what you need to know

in your inbox every morning