“Un nuevo frente para el cambio: PLD, PRD y FP Consolidan Fuerzas en la Capital”
SANTO DOMINGO | En un giro estratégico que promete reconfigurar el panorama político de la República Dominicana, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP) han anunciado una ampliación significativa de los acuerdos de la Alianza Opositora RD. Esta expansión incluirá las candidaturas de Domingo Contreras y Omar Fernández para alcalde y senador del Distrito Nacional, respectivamente.
Este pacto, según fuentes de alta credibilidad del PRD, llega tras intensas negociaciones y el trabajo conjunto de las organizaciones políticas involucradas. La colaboración, que se encuentra en su etapa final de concreción, es una continuación de la alianza electoral acordada en agosto por las figuras líderes de los tres partidos, Vargas Maldonado, Leonel Fernández y Danilo Medina.
El acuerdo inicial, que estableció alianzas en 86 alcaldías y 150 distritos municipales, así como en cuatro senadurías, ahora se ve ampliado y fortalecido con la inclusión de estas nuevas candidaturas. Esta maniobra estratégica busca reafirmar la presencia y el poder de estas fuerzas políticas en áreas clave de la nación.
Domingo Contreras, con su experiencia y sus reiteradas aspiraciones a dirigir la capital, ve en esta alianza la oportunidad de reconquistar un territorio que desde 2016 ha sido gobernado por el PRM. “Al partido que nos entregue la llave que nos tiene que entregar, que nosotros le vamos a entregar el triunfo en la alcaldía del Distrito Nacional”, ha declarado Contreras, enfatizando su disposición a formar alianzas para alcanzar su meta.
Por otro lado, Omar Fernández, en representación de la Fuerza del Pueblo y con el respaldo de su trayectoria como diputado e hijo del expresidente Leonel Fernández, se suma a esta propuesta de cambio y renovación para el Distrito Nacional.
El proceso de concertación para esta alianza no ha sido sencillo. Ha requerido que figuras destacadas y con gran trayectoria dentro de sus respectivos partidos dejen a un lado sus aspiraciones personales en pos de un objetivo común más amplio y significativo.
Con la mira puesta en las elecciones nacionales, congresuales y municipales del 2024, esta alianza apunta a un cambio en el liderazgo y a un nuevo rumbo para el Distrito Nacional y, posiblemente, para el resto del país.
Por: Marcano Sin Tapujos