
“José Eugenio Sánchez Batista asegura que el arreglo de las vías se ha visto obstaculizado por el alto costo de los agregados y la importante obra del sistema sanitario”
VILLA RIVA | Ante el llamado a paro programado para el lunes 7 de agosto en Villa Riva debido al mal estado de las calles y otras obras paralizadas, José Eugenio Sánchez Batista, asesor del ministro de obras públicas, visitó el municipio este viernes y declaró que el gobierno no trabaja bajo presión de nadie.
Sánchez Batista, quien también se identifica como encargado de proyecto de empoderamiento social de la región nordeste para el Ministerio de Obras Públicas, explicó que el proceso de arreglo de las calles ha sido complicado debido al alto costo de los agregados. Estos deben ser adquiridos en Cotuí, ubicación distante, tras el cierre de las minas de la zona. «Los agregados están en Cotuí, a mucha distancia y se encarecen», apuntó.
El funcionario también destacó que el deterioro de las vías terrestres se debe a la obra del sistema sanitario y acueducto que el gobierno, a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), viene desarrollando desde 2021. Según Sánchez Batista, esta obra se encuentra en su etapa final.
Adicionalmente, el asesor informó que ha estado en contacto con Roberto Herrera Polanco, viceministerio de supervisión y fiscalización de obras públicas, a quien le comunicó la situación que atraviesa Villa Riva.
Sánchez Batista subrayó que el gobierno es consciente de los llamados a paro y está atento a las necesidades de la comunidad. Sin embargo, enfatizó que las mejoras se llevarán a cabo cuando sea posible, y que actualmente existen dificultades que impiden realizarlas.
En sus palabras finales, reafirmó el compromiso del gobierno con el bienestar de los ciudadanos, pero remarcó que «este gobierno ni este ministerio trabaja con presión de nadie».
Por: Marcano Sin Tapujos