Revelan video de policías de Ohio disparando a una joven embarazada en su automóvil

 “La familia de Ta’Kiya Young califica el hecho como un grave abuso de poder y autoridad”

COLUMBUS, OHIO – El pasado viernes, las autoridades de Ohio revelaron el video registrado por una cámara corporal que muestra el trágico momento en que agentes de policía dispararon a Ta’Kiya Young, una joven embarazada, mientras estaba en su automóvil. Este incidente ha sido severamente criticado y catalogado por la familia de Young como un “flagrante abuso de poder y autoridad”.

Ta’Kiya Young, de 21 años y oriunda de Columbus, perdió la vida poco después del lamentable incidente ocurrido el 24 de agosto en las inmediaciones de una tienda de comestibles en Blendon Township. Tristemente, su hija nonata tampoco logró sobrevivir.

El video, difundido más de una semana después del suceso, muestra a un agente aproximándose a la ventanilla del conductor, insistiendo repetidamente a la joven que saliera de su vehículo. El policía informa a Young de que está siendo acusada de robo, pero ella se resiste a sus demandas. En el material se puede apreciar cómo, en un intento de huida, gira el volante del vehículo y acelera, dirigiéndose hacia otro policía que se encontraba al frente. En reacción, este último dispara contra la joven a través del parabrisas. Acto seguido, el vehículo impacta contra un muro de ladrillo perteneciente a la tienda.

John Belford, jefe de policía de Blendon Township, explicó que tras el choque, los agentes rompieron la ventanilla con el objetivo de sacar a Young del auto y proporcionarle asistencia médica, aunque no se compartieron imágenes que corroboren este hecho.

La familia de Ta’Kiya tuvo la oportunidad de ver el material audiovisual antes de que este se hiciera público. A través de su abogado, Sean Walton, emitieron un comunicado en el que señalaron: “Habiendo visto las imágenes en su totalidad, es innegable que la muerte de Ta’Kiya no sólo era evitable, sino que también fue un grave abuso de poder y autoridad”. Walton enfatizó que la tragedia pudo haberse evitado y comunicó que la familia está buscando una acusación penal rápida contra los oficiales involucrados.

La familia de Young, según The Associated Press, expresó su frustración ante el retraso en la divulgación del video por parte del departamento de policía. A este respecto, Belford argumentó que el lapso se debió al proceso de edición del video, en el cual se ocultaron detalles como rostros y placas de los oficiales, siguiendo las normativas de la ley de Ohio.

Hasta el momento, los detalles sobre los agentes involucrados, como nombres, edades y razas, no han sido divulgados. Ambos oficiales están actualmente de baja administrativa remunerada mientras la Oficina de Investigación Penal de Ohio examina el incidente, práctica habitual en casos de uso de fuerza letal por parte de la policía.

Ante esta dolorosa situación, una campaña en línea para cubrir los gastos fúnebres de Young ha logrado reunir casi 7.000 dólares. Mientras tanto, su familia se encuentra brindando apoyo a sus dos hijos pequeños, quienes aún no comprenden la magnitud de la tragedia.

Por: Marcano Sin Tapujos

Compartir ese articulo:

También te puede interesar

what you need to know

in your inbox every morning