Se entrega segundo implicado en el asesinato del tío del exdirector de la Policía Nacional

“José Alexander, alias “Chelito”, de 18 años, se entrega a las autoridades en relación con la muerte de Francisco Antonio Fernández Bautista”

SANTIAGO, RD | La tarde de este viernes se entregó a las autoridades José Alexander, conocido como “Chelito”, de 18 años de edad. Este joven, residente de Cienfuegos, provincia de Santiago, es el segundo implicado en la muerte a tiros de Francisco Antonio Fernández Bautista, más conocido como Tony, tío del exdirector de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.

El trágico suceso, que tuvo lugar en el residencial El Ejecutivo de Santiago, se dio en medio de lo que parece haber sido un intento de atraco. Fernández Bautista, de 70 años, fue sorprendido mientras barría la calle próxima a un centro educativo de su propiedad. Las circunstancias del incidente, aún bajo investigación, apuntan a que los atacantes intentaron despojar al exmilitar de su arma de fuego, lo que desencadenó un enfrentamiento que resultó en su muerte.

La entrega de “Chelito” sigue a la de José Frank González Rodríguez, de 25 años, quien se presentó ante la fiscalía local la mañana de hoy. González Rodríguez, también acusado de participar en el homicidio, ha declarado su inocencia y expresó desconocer las razones de su implicación en el crimen, ocurrido el pasado miércoles.

Un video de seguridad del lugar muestra la violenta confrontación, en la que se observa a los acusados intentando arrebatar el arma del exmilitar, quien se resistió. Este enfrentamiento culminó en los disparos fatales que le costaron la vida a Fernández Bautista.

Este caso ha conmocionado a la comunidad, especialmente tras el fallecimiento de Jordany de Jesús, alias “El Radio”, otro implicado en el hecho. De Jesús murió en un presunto intercambio de disparos el pasado jueves por la tarde. Al igual que los demás involucrados, “El Radio” residía en Cienfuegos.

Por: Marcano Sin Tapujos

Compartir ese articulo:

También te puede interesar

what you need to know

in your inbox every morning