Tiroteo en Ottawa deja dos fallecidos y seis heridos durante recepción de boda

“El violento suceso se registró el sábado por la noche cerca del Centro de Convenciones Infinity. La Policía local busca testigos y grabaciones del evento”

OTTAWA, CANADÁ | La noche del sábado se tiñó de luto y tragedia en Ottawa, con un violento tiroteo que dejó un saldo de dos personas muertas y seis heridas. El suceso ocurrió específicamente en el bloque 2900 de la avenida Gibford, cercano a la intersección con la calle Hunt Club y la avenida Uplands.

Según los reportes del Servicio de Policía de Ottawa (SPO), los oficiales acudieron al lugar alrededor de las 22:21 horas, alertados por una llamada que informaba de múltiples disparos cerca del Centro de Convenciones Infinity. Varias declaraciones de residentes locales revelan que se pudieron escuchar entre 20 y 25 disparos.

Las víctimas se encontraban celebrando una recepción de boda en el mencionado centro de convenciones. El tiroteo, de acuerdo con el SPO, se produjo fuera del edificio, sorprendiendo a los asistentes del evento. Antes del mediodía del domingo, un comunicado oficial confirmó la situación, indicando que se encontraron varias personas heridas en el lugar del incidente. Todos los heridos fueron rápidamente trasladados a un centro hospitalario.

El SPO también informó que está brindando apoyo especializado a las víctimas y a sus familiares a través de su unidad de asistencia. Sin embargo, la identidad de los fallecidos aún no ha sido revelada al público. La fuerza policial señaló que los familiares de los dos hombres que perdieron la vida están siendo informados. Es relevante destacar que ninguna de las víctimas residía en Ottawa.

En cuanto a los avances de la investigación, hasta el momento ningún sospechoso ha sido detenido. La Unidad de Homicidios del SPO está encargada del caso, buscando recabar toda la información posible para esclarecer este trágico evento. Las autoridades declararon que este tipo de violencia es “trágica e inaceptable”, recalcando que genera una gran perturbación en la comunidad.

Haciendo un llamado a la colaboración ciudadana, la policía solicita a cualquier testigo o persona con información relevante sobre el tiroteo que se comunique con ellos. Específicamente, si alguien cuenta con grabaciones entre las 22:00 y 22:30 horas del área en cuestión, ya sea por teléfono móvil, cámara vehicular o de vigilancia, se pide poner dicha información a disposición del SPO.

Cabe mencionar que Ottawa, hasta el 19 de agosto, había contabilizado 10 homicidios durante el 2023, en contraste con los 15 registrados en el año 2022.

Por: Marcano Sin Tapujos

Compartir ese articulo:

También te puede interesar

what you need to know

in your inbox every morning