Trajano Vidal Potentini electo presidente del Colegio de Abogados

“Con un 48.77% de los votos, Potentini se impone en las elecciones del CARD”

SANTO DOMINGO | La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) ha proclamado este martes a Trajano Vidal Potentini, candidato de la plancha Consenso Nacional, como el nuevo presidente de la institución tras las elecciones celebradas el pasado sábado. En un proceso marcado por la alta participación y la competencia reñida, Potentini ha logrado imponerse con un total de 11,473 votos, representando el 48.77% de los votos contabilizados.

El presidente de la Comisión, Ydelfonso Brito, anunció los resultados finales después de completar el conteo en las 105 mesas electorales. El segundo lugar fue para Johan López, de la plancha Nuevos Tiempos, quien obtuvo 10,817 votos, equivalentes a un 45.96%. Mientras tanto, Pedro Rodríguez Montero de Convergencia Nacional y Osiris Díaz Ynoa del Movimiento para el Rescate del CARD, recibieron 931 y 302 votos respectivamente.

La elección, en la que estaban habilitados para votar 78,395 abogados, vio una participación de 24,109 electores. De estos, 23,523 votos fueron considerados válidos, mientras que 551 resultaron nulos y 35 fueron observados. La participación activa de los miembros del gremio refleja el interés y la importancia que tiene la elección del presidente del CARD para el futuro del colegio y la profesión en la República Dominicana.

El presidente electo, Trajano Vidal Potentini, será juramentado el próximo 7 de enero, marcando el inicio de su gestión al frente del Colegio de Abogados.

Por: Marcano Sin Tapujos

Compartir ese articulo:

También te puede interesar

what you need to know

in your inbox every morning