
“La bisabuela del menor, Victoria de los Santos, revela detalles desgarradores del caso que conmueve a la comunidad”
VERÓN, PUNTA CANA | Un tribunal ha dictado una medida de prisión preventiva de 18 meses contra Cristina Jiménez, tía de un menor de ocho años, y su pareja, González Valencio Rojas. El niño, descrito por su bisabuela como manso, humilde e inteligente, sufrió torturas a manos de su tía que llevaron a su trágica muerte.
La bisabuela, Victoria de los Santos, relató entre lágrimas que el padre del niño, confiando en su hermana, le había entregado al menor para su cuidado. Sin embargo, cada vez que intentaba visitarlo, se encontraba con excusas y negativas. Reveló que el infante, identificado solo por sus iniciales C.C.A., solo había estado bajo la tutela de Jiménez durante ocho meses.
“Yo soy la abuela de la madre del niño y la crié desde que tenía dos años, y siendo bisabuela de él, no puedo creer lo ocurrido”, expresó de los Santos. La madre del menor, quien tiene cinco hijos más, se vio obligada a confiar en el padre del niño para su cuidado. Este, a su vez, delegó la responsabilidad en su hermana, a quien le pagaba 12 mil pesos mensuales por el cuidado del niño.
La señora de los Santos detalló que, aparentemente, la tía tenía amenazado al menor, ya que siempre aseguraba que estaba bien cuando hablaba con su madre por teléfono. El día del trágico suceso, la fiscalía contactó a la bisabuela para confirmar la identidad del niño, momento en que ella notificó a la madre del infante.
“Acabo de enterrar a mi hijo este mes por un accidente de tránsito, pero este caso me duele aún más”, confesó de los Santos. La madre del niño, Yennifer Álvarez Pérez, visiblemente afectada, no pudo dar declaraciones a la prensa.

De acuerdo con las autoridades, Jiménez y Valentín Rojas torturaron y mutilaron al niño de ocho años, quien falleció tras sufrir 147 heridas, shock hemorrágico, shock hipovolémico, shock séptico, con seis pérdidas dentales, producto del maltrato confesado, presuntamente, por la pariente del niño.
El velorio del niño se llevó a cabo en la casa de su bisabuela en el sector Villa Esperanza de la ciudad de Higüey y fue sepultado a las 5:00 de la tarde en el cementerio El Buen Pastor.
La jueza Francis Reyes Diloné del Juzgado de Instrucción de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia declaró el caso como complejo, subrayando la gravedad de los hechos y la necesidad de una investigación exhaustiva.
Por: Marcano Sin Tapujos