
QUEBEC | El Puerto de Quebec recibió una visita de lujo el pasado sábado, un yate de 80 millones de dólares que atrajo todas las miradas. El opulento barco, perteneciente al acaudalado empresario suizo Michel, fundador de la empresa farmacéutica Ypsomed Selfcare Solutions, se destacó no sólo por su valor monetario, sino también por sus características técnicas y dimensiones.
Este imponente yate, de casi 60 metros de longitud, puede alojar hasta 12 personas en sus 6 lujosas suites, además de acomodar a 12 miembros de la tripulación. El barco ha sido diseñado para la comodidad y la velocidad, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 15.5 nudos y mantener una velocidad de crucero de 14 nudos, de acuerdo a información de Boat International.

El yate, cuyo peso supera las 1,200 toneladas, se ha convertido en un hito en el Puerto de Quebec. Pero su viaje no se limitó a Quebec; según varios sitios web de seguimiento de localización de barcos, “Vive la vie”, como ha sido bautizado, habría pasado por Toronto y Montreal antes de llegar a su actual parada.
El Sr. Michel es un empresario de éxito, que se ha hecho un nombre en el mundo de la farmacéutica con Ypsomed Selfcare Solutions, una empresa especializada en sistemas de auto-diagnóstico e inyección, particularmente en relación con la diabetes. Su fortuna personal se estima en 3.5 mil millones de dólares, según Forbes.
Por: Nathalie Cuevas