
QUEBEC | En un lamentable incidente, una persona ha fallecido y otra se encuentra en estado crítico tras un accidente en un teleférico panorámico en Mont-Tremblant.
El terrible suceso ocurrió el domingo alrededor de las 11:30 am, cuando una maquinaria de construcción entró en contacto con la góndola que conecta la base del centro turístico de Tremblant con la cima de la montaña en la ladera sur.
Según Éric Cadotte, agente de información de la Sûreté du Québec, “Por la fuerza de ese impacto, dos ocupantes que estaban a bordo de esa cabina fueron proyectados al exterior, sufriendo una caída de varios metros sobre el suelo.”
La muerte de una de las víctimas fue confirmada en el centro hospitalario, mientras que la otra persona sigue en estado crítico. Ambas víctimas son adultos.
Tras el accidente, equipos de investigación de la Sûreté du Québec (SQ) y de la Comisión de Normas, Equidad, Salud y Seguridad en el Trabajo (CNESST) se trasladaron al lugar para iniciar las indagaciones pertinentes y esclarecer las causas y circunstancias que llevaron a esta tragedia. Cadotte subrayó que “No descartamos ninguna hipótesis”.
El accidente ha sacudido a la comunidad de Mont-Tremblant. Como gesto de respeto a las víctimas y sus familias, se suspendieron las actividades en el monte Tremblant y se canceló el resto del festival de blues internacional de Tremblant, que estaba programado para finalizar esa misma noche.
A través de una publicación en Facebook, la administración del monte Tremblant anunció también que el teleférico permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
“En respeto a las personas involucradas”, la publicación concluyó, dejando en claro que la seguridad y el bienestar de la comunidad son su prioridad.
Por: Marcano Sin Tapujos