Un nuevo comienzo: ¿Cómo abordar el teñido del cabello para hombres?

Bill de Blasio, exalcalde de Nueva York, sorprendió a todos con un notable cambio en su aspecto, causando un revuelo en la opinión pública. Tras 30 años de matrimonio, él y su esposa, Chirlane McCray, anunciaron recientemente su separación, aunque aclararon que no planean divorciarse y por ahora, seguirán viviendo juntos. Lo que atrajo la atención, sin embargo, fue el notable oscurecimiento del cabello de De Blasio.

A veces, un cambio de color de cabello puede simbolizar un cambio en la vida personal, un nuevo comienzo o un intento de detener el proceso de envejecimiento. Dependiendo de la persona, puede ser una transformación significativa que dure mucho tiempo, o simplemente hasta el próximo corte de cabello. Para muchos hombres, puede representar una oportunidad para exhibir una nueva apariencia o marcar un regreso al mercado de solteros.

El exalcalde de Nueva York Bill de Blasio y Chirlane McCray, anunciaron su separación recientemente.

Cuando se le preguntó acerca de su cambio de color, De Blasio comentó en una entrevista: “Nunca pensé que fuera a hacer algo con el color de mi cabello, pero me gusta cómo me siento con él”.

Por lo tanto, este cambio en la apariencia del exalcalde nos lleva a la conversación sobre la coloración del cabello masculino. Para los hombres que están considerando este paso, hemos conversado con varios estilistas y coloristas sobre lo que deben saber antes de teñir su cabello.

En primer lugar, uno debe estar seguro de querer deshacerse de las canas. Garrett Bryant, fundador de la peluquería Hawthorne de Manhattan, admite que a menudo intenta convencer a sus clientes de que no se tiñan las canas. “Creo que las canas pueden ser hermosas”, señaló.

La coloración del cabello masculino puede ser complicada debido a que los hombres suelen tener el pelo más corto, lo que limita la longitud en la que un colorista puede mezclar los colores para obtener un aspecto más natural. Bryant advierte sobre los cambios bruscos de color y sugiere que se eviten.

Hannah Parsley, una especialista en corte y coloración masculina en Takamichi Hair, aconseja a los principiantes comenzar gradualmente, camuflando las canas en lugar de cubrirlas completamente, para lograr un aspecto más sutil y natural.

Además, en la era del “hazlo tú mismo”, puede ser tentador hacer una búsqueda rápida en Google o en TikTok. Pero los expertos sugieren resistirse a la tentación y buscar asesoramiento profesional.

Al elegir un color, se deben preferir los tonos neutros y cenizos, y no seguir estrictamente los tonos anunciados en la caja del tinte. Rita Hazan, dueña de un salón en el Upper East Side, explica: “Los colores tienden a ser uno o dos tonos más oscuros de lo que indican”.

Finalmente, el mantenimiento es clave. La coloración puede durar más si se cuida adecuadamente, y Bryant recomienda visitar al estilista cada cuatro o seis semanas. Los productos sin sulfatos pueden ayudar a mantener el color y la salud del cabello, y marcas como Redken y Paul Mitchell son frecuentemente recomendadas por los estilistas.

En conclusión, si te encuentras considerando un cambio de imagen similar al del exalcalde De Blasio, asegúrate de hacerlo correctamente y de acuerdo con tus necesidades y estilo. Nunca subestimes el poder de un buen corte de pelo o un cambio de color: puede ser justo lo que necesitas para comenzar un nuevo capítulo en tu vida.

Por: Marcano Sin Tapujos

Compartir ese articulo:

También te puede interesar

what you need to know

in your inbox every morning