
Vladimir Guerrero Jr., el joven talento de los Toronto Blue Jays, ha hecho historia en la Major League Baseball (MLB) al convertirse, junto a su padre, Vladimir Guerrero, en la primera dupla padre-hijo en ganar el codiciado Derby de Jonrones. La victoria llegó después de una apasionante ronda final en la que Guerrero Jr. superó al cubano-mexicano Randy Arozarena de los Tampa Bay Rays, con un impresionante marcador de 25-23.
Precediendo esta victoria, en las semifinales, Guerrero Jr. venció por la mínima al dominicano Julio Rodríguez de los Seattle Mariners, con un marcador de 21-20. Este enfrentamiento se dio tras un emocionante récord establecido por Rodríguez, que sacudió a la afición local al lograr 41 cuadrangulares en la primera ronda.

Rompiendo otro récord, en la ronda final Guerrero Jr. superó la marca de 23 cuadrangulares establecida en 2019 por Pete Alonso. Esta victoria resuena aún más ya que rememora la gesta de su padre, Vladimir Guerrero, quien ganó el Derby en 2007 jugando con los Los Angeles Angels, donde en la final derrotó a Alex Ríos de los Toronto Blue Jays por 3-2.
Durante la competencia, Arozarena ofreció un excelente desempeño, al liderar en cuadrangulares durante las tres rondas con un total de 82, superando los 72 de Guerrero Jr. En las semifinales, Arozarena venció a su compatriota, el cubano Luis Robert Jr. de los Chicago White Sox, con un puntaje de 35-22.
En el inicio de la competencia, Arozarena superó a Adolis García de los Texas Rangers, mientras otros jugadores como Adley Rutschman de los Baltimore Orioles y Mookie Betts de los Los Angeles Dodgers fueron eliminados en rondas previas.
Este logro de Vladimir Guerrero Jr. solidifica su creciente impacto en el mundo del béisbol y lo coloca en la prestigiosa lista de ganadores del Derby de Jonrones. Este evento es uno de los puntos álgidos del All-Star Game, una vitrina de la fuerza de los bateadores en una competencia rebosante de espectáculo y emoción.
Por: Marcano Sin Tapujos