“El grupo palestino denuncia una estrategia israelí para eludir responsabilidades”
El grupo Yihad Islámica, originario de Palestina, ha salido al paso de las acusaciones lanzadas por Israel, en las que se le imputa la responsabilidad de la devastadora explosión ocurrida en el hospital Al-Ahli de Gaza. Desde el movimiento palestino han sido categóricos en negar cualquier tipo de involucramiento en dicho acto y han denunciado que Israel está “tratando de evadir por todos los medios la responsabilidad de la brutal masacre que cometió”.
El comunicado emitido por Yihad Islámica rechaza firmemente las imputaciones. “Las acusaciones impulsadas por el enemigo carecen de fundamento”, declararon, subrayando además que, dentro de sus políticas, no se permite el uso de “lugares de culto ni instalaciones públicas, y menos aún hospitales, como centros militares o depósitos de armas”.
Además, el grupo hace hincapié en detalles técnicos que, según ellos, desvinculan cualquier participación de su parte. Señalan que características específicas como “el ángulo de la caída de la bomba y la magnitud de la destrucción que dejó” son evidencia clara de que la modalidad del ataque se asemeja a las tácticas bélicas empleadas por Israel.
Por: Marcano Sin Tapujos